ESTAMOS MEJORANDO

EL CENTRO DE ESTUDIANTE PORVOS 89 CONTINUA REALIZANDO CAMBIOS EN LA COMICION DIRECTIVA POR Y PARA VOS.

lunes, 9 de junio de 2008

Lunes, 09 de junio


Los alumnos de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz cortaron esta mañana la circulación vehicular de calle Rivadavia, frente a la puerta de ingreso. Se negaron a entrar al establecimiento debido a que las demoras en la reparación de las cañerías de agua potable han ocasionado la restricción del uso de sanitarios, entre otros inconvenientes.

Los alumnos vienen reclamando mejoras desde la semana pasada. El viernes MDZ informó sobre la posibilidad de que este lunes se realizara una protesta.

Esta mañana, los chicos fueron acompañados en el reclamo por un nutrido grupo de padres. A las 8 se hizo presente en el lugar personal de Infraestructura de la Dirección General de Escuelas (DGE), pero su compromiso de avanzar en las refacciones no satisfizo a ni a los alumnos ni a los padres.

En algún momento, inclusive, la situación amenazó con pasar a mayores, debido a un fuerte intercambio de palabras entre los funcionarios de la DGE y los padres.

Sin embargo, se decidió suspender las clases y no se sabe si esta tarde podrán dictarse con normalidad.

Una madre que acompañó a su hijo al ingreso dijo que “me parece una barbaridad que no hayan previsto esto. Yo me voy a trabajar, suspenden las clases y mi hijo se queda a la deriva hasta que yo vuelva del trabajo. Es una locura cómo esta gente maneja la situación y lo que se les está ocasionando a los chicos”.

Son más de 1.500 los alumnos que concurren al Normal, uno de los establecimientos más grandes de la provincia.

La respuesta oficial

Desde el Gobierno, en tanto,el subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini, dijo que todavía no saben si habrá o no clases esta tarde. “Emitiremos un comunicado”, adelantó.

Pero aclaró enfáticamente que "no ha pasado una semana sin que haya agua en la escuela". Pacini explicó que el martes de la semana anterior hubo un corte de energía eléctrica, y fue eso lo que originó la carencia del servicio.

Asimismo, señaló que este fin de semana dejaron cargado el tanque con unos 20 mil litros de agua, “pero hoy estaba vacío”, dijo y, dejando entrever algun problema no calculado, señaló que “no sabemos qué pudo haber pasado”.

El funcionario de la DGE sostuvo que las reparaciones “no se pueden hacer con los chicos adentro” de la escuela, con lo que justificó la intempestiva decisión de suspender las clases.

1 comentario:

Anónimo dijo...

loco m parece que estamos mesclando las cosas como es eso de que ponemos una nota de cuando los alumnos cortaron la calle lo cual esta muy mal y eso no ahi que fomentarlo hubiera esatdo bueno q se comentara los problemas sin meter lo que puso un diarucho como es el mdz q solo publica cosas como manifestaciones